Tal parece que el gobierno del cambio y de la continuidad (así lo dijo el presidente espurio, aunque usted no lo crea) se convertirá, como sus antecesores, en el gobierno de las limosnas.
Y es que no lleva ni un mes “gobernando” y ya se definió tal cual es, con toda su torpeza. Primero, copiando la propuesta del populista y peligro para México, claro, una copia light, pues la original era del orden del 50% de reducción a salarios de altos funcionarios. En la copia al vuelo del presidente breve (protestas y te vas…) solo se consideró un diez-mo por ciento.
Eso sí, le aumentó el salario a la tropa, pues es bien sabido, hasta en televisa lo dicen, que el grueso de las fuerzas armadas votó por el mesías tropical, como ahora algunos lo llaman. Y es que un presidente que perdió en las urnas y ganó en la mesa de negociaciones, requiere, además del apoyo de las cámaras (las de televisión, claro está), del apoyo militar.
Pero no solo hubo aumentos en los sueldos del ejército y la marina, también los hubo en la leche, el combustible y en todo lo que ello significa, un buen regalo al pueblo que, según las televisoras, el ife (con letra chiquita) y la maestra, dicen que votó por él. Eso sí, el salario mínimo aumentó 3.9%, menos de 2 pesos, muchas cosas están pasando para que los mexicanos vivamos mejor!
Y entre lo que bajó, además claro del sueldo del presidente, fue el presupuesto para educación, cultura, campo, apoyo a mujeres maltratadas, etc. Y ya de paso, como estamos en plan de ahorrar, pues hay que liquidar al Gobierno del DF, lo que se pretende es asfixiar económicamente al gobierno de Marcelo Ebrard para lograr una de dos cosas, o Marcelo se alinea o de una vez lo quitan del camino, no vaya ser que en una de esas, y sale otro candidato pesadilla para el 2012.
Pero lo más curioso y preocupante del asunto es que, dice el esposo de Margarita que él tiene muchas coincidencias con las propuestas del PRD y de su ex – candidato, ¿no será que Calderón se está convirtiendo en un peligro para México?
Lo que está claro es que al pelele, le urge un poquito de credibilidad, por eso armó ya su circo de tres pistas: austeridad, televisión y Michoacán. Y ya metidos en esto de la televisión, pues también les urge en televisa sacudirse la mala racha post-electoral, pues ya les anda por sacar a su vocero estrella, el otro señor López, el que si es un peligro, para meter al junior de Mola, pues hasta el chavo animado tiene más audiencia que el teacher.
Siguiendo con la caja idiota, desde hace unas semanas, el duopolio televisivo inició una feroz campaña contra Saba, otro monopolio, pero este de medicamentos. Pues resultó que el dueño de este último quería tener su propio canal de televisión, lo cual no gustó a los señores de San Ángel y del Ajusco, y decidieron darle con todo hasta hacerlo polvo. Y como el diario Reforma informó sobre las pretensiones del dueño de Saba, Salinas (Pliego) aprovechó que tenía un pozo lleno de material FECAL para embarrar también a los dueños de dicho periódico, a ver si se les quita la maña de andar ventaneándolo.
En fin, este es solo el inicio de un gobierno que, ojalá y termine pronto, por el bien mental de los mexicanos. Ya lo decían las cartulinas en las marchas por la democracia en julio:
“Presidente Simi: ¡Lo mismo, pero mas pen… chaparro!”
Gracias mil.
Izqdem

No hay comentarios.:
Publicar un comentario